domingo, 9 de octubre de 2011

Salamanca Social Science Festival (S3F) ¿Sirven de algo las ciencias sociales?

Cartel del festival en el interior del edificio histórico de la USAL (Foto Jerónimo Gómez)
Este fin de semana, se celebra en la capital salmantina el Salamanca Social Science Festival (S3F), que, según pone en su página web, es un evento de difusión científica de ámbito internacional centrado en el mundo de las ciencias sociales y de la economía promovido por la Fundación de estudios de Economía Aplicada, Fedea.


Salida de los asistentes a uno de los actos del festival
(Foto: Jerónimo Gómez)

El festival pretende ser un punto de encuentro entre profesores y expertos mundiales y los estudiantes e interesados. Un foro de discusión abierto sobre todas las ramas de las ciencias sociales, desde la psicología a la economía. Comprende un amplio programa de actividades, desde mesas redondas, conferencias magistrales impartidas por premios Nobel o presentaciones de libros hasta paseos culturales por la ciudad o teatro en la calle.

 
Stand del S3F en la Plaza Mayor de Salamanca
(Foto: Jerónimo Gómez)

Entre los participantes destacan Finn E. Kydland (economista noruego galardonado con el Premio Nobel de Economía junto con Edward C. Prescott en el año 2004), Eric S. Maskin (economista estadounidense Premio Nobel de Economía en el año 2007 junto con Leonid Hurwicz y Roger Myerson por haber construido las bases de la teoría del diseño de mecanismos) y Douglas Cecil North (economista estadounidense conocido por su investigación en historia económica que recibió el Premio Nobel en Economía junto con Robert William Fogel en 1993).


Detalle con la programación del S3F
(Foto: Jerónimo Gómez)

En entradas sucesivas, se describirán los actos que se desarrollen en el marco de este festival.


Jerónimo Gómez Escamilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario