lunes, 3 de octubre de 2011

López Miralles accede en octubre a la presidencia del Consejo de RTVE

3 de octubre de 2011.- Rosario López Miralles, integrante del Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), comenzará su puesto como presidenta el miércoles 5 de octubre, cargo que ostentará hasta el mes próximo. 


Rosario López Miralles. (Foto obtenida de www.elpais.com)
López Miralles, representante nombrada por el Partido Popular, fue la precusora de la idea que permitía acceder a los miembros del Consejo a Inews, plataforma utilizada por los periodistas para seleccionar y elaborar la información. Esta propuesta ha sido duramente criticada al considerarse como una “censura previa” a las noticias de la cadena. Esta decisión ha provocado numerosos descontentos tanto por parte de los periodistas como por diversas redes sociales, así como la dimisión de Héctor Maravall, elegido para el órgano por Comisiones Obreras. 


(fondosdibujosanimados.com.es)


Las tiranteces entre el Consejo de Administración y los directivos de RTVE comenzaron ya a principios de julio con la marcha del entonces presidente Alberto Oliart. Desde ese momento, la presidencia no ha sido ocupada de manera permanente sino que cada consejero ha asumido las competencias ejecutivas durante un mes, sin llegar a tomar una decisión concreta.


Tamara Criado Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario