martes, 4 de octubre de 2011

Amanda Knox y Raffaele Sollecito absueltos de asesinato

Amanda Knox y Raffaele Sollecito fueron absueltos ayer del delito de asesinato por el cual habían sido condenados en 2007. El tribunal de apelación de Perugia, tras diez horas de deliberación, decidió absolver a la pareja de la muerte de la británica Meredith Kercher.

                                           www.stormfront.org                                         

Amanda Knox - de nacionalidad americana –y Raffaele Sollecito habían sido condenados a 25 y 26 años de prisión respectivamente por un tribunal italiano. Según el mismo, la noche del 1 al 2 de noviembre la pareja asestó 43 puñaladas a Meredith Kercher, tras negarse a formar parte de un juego sexual con los dos implicados y el marfileño Rudy Guede. Este último, al haber sido juzgado por violación en un juicio rápido, no formó parte del mismo proceso de apelación.

El tribunal de Perugia se basó en el hecho de “no haber cometido” el delito del que se le imputaban a la pareja, para dilucidar esta resolución. Aunque condenó a Knox a tres años de cárcel por calumniar a Patrick Lumumba - el propietario de un bar en Perugia - declarando que se encontraba en casa la noche del asesinato de Meredith. La norteamericana, tras cuatro años de condena realizada, no cumplirá esta condena.

En los próximos días, en Crono Jurídico, publicaremos un extenso reportaje sobre el caso de Amanda Knox. Disfrútenlo.


Carlo Marella

No hay comentarios:

Publicar un comentario