martes, 27 de septiembre de 2011

Se publica en el BOE el Real Decreto 1329/2011 por el que se disuelven las Cortes Genrales y se convocan elecciones

El día 27 de Septiembre, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1329/2011 por el que, como indica su artículo primero, se disuelven las Cortes Generales.

El artículo segundo de dicho real decreto fija las próximas elecciones generales en el domingo 20 de noviembre, día en el que se procederá a la elección de los 350 diputados del Congreso y a los 208 senadores que ocuparán su escaño en el Senado.

Así mismo, se establece el cuatro de noviembre a las cero horas como la fecha de inicio de la campaña electoral, la cual se desarrollará a lo largo de 15 días hasta finalizar el viernes 18 a las veinticuatro horas.

Una vez realizadas las elecciones, el artículo quinto indica que la reunión constitutiva de las Cámaras resultantes se llevará a cabo el 13 de diciembre a las diez de la mañana.

Para entender mejor lo que esto significa, en entradas sucesivas intentaremos explicar el desarrollo de todo el proceso, desde la disolución de las Cortes Generales (cómo funcionan, qué ocurre con ellas y cómo se organizan durante ese período etc.) hasta la constitución de las nuevas.
Jerónimo Gómez Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario