viernes, 4 de noviembre de 2011

Murillo se retira del proceso tras llamar cabrones a los etarras acusados

4 de noviembre de 2011.- La presidenta de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela Murillo, se apartó ayer del caso que venía dirigiendo a causa del desliz que protagonizó el pasado miércoles, cuando llamó “cabrones” a los procesados. Durante el juicio al exjefe de ETA , Francisco Javier García, arias Txapote, y otros tres compañeros Murillo olvidó cerrar su micrófono mientras realizaba el “desafortunado” comentario a un colega. 

La magistrada ha tomado la decisión de abandonar el proceso en pos de la objetividad jurídica. El presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, ha nombrado como sustituto al juez progresista José Ricardo de Prada. El juicio será repetido hoy en su integridad. 

La observación de Murillo se produjo tras la declaración de la viuda de del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica Astibi, el cual fue asesinado en 2001 por la banda terrorista. Después de las palabras de la mujer y tras las unas supuestas risas por parte de los acusados de asesinato, la jueza comentó “Pobre mujer, encima se ríen estos cabrones”.



Pero esta no ha sido la única vez que Ángela Murillo ha sido conocida por sus palabras. En el juicio contra el exportavoz de ETA-Batasuna, Arnaldo Otegi, la magistrada también pronunció ciertas declaraciones de las que se hicieron eco los medios de comunicación y que pueden observarse en los siguientes vídeos.





Tamara Criado Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario